Víctor Manuel Toledo deja la Semarnat; su lugar lo ocuparía María Luisa Albores

0
143

El servicio público produce estrés “y no todos estamos hechos para resistir”: AMLO.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Un día después de entregar su Segundo Informe, llega un cambio más en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: Víctor Manuel Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), en su lugar llega María Luisa Albores, hasta este lunes titular de Bienestar.

EL PRESIDENTE DIJO QUE TOLEDO DEJA LA SECRETARÍA POR UN TEMA DE SALUD.

El Presidente confirmó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia a la secretaría del Medio Ambiente, a quien calificó como una persona honesta y con capacidad, pero dijo “está mal de salud” y el servicio público produce estrés “y no todos estamos hechos para resistir”.

En su lugar llega otra ambientalista, María Luisa Albores, y el subsecretario, Javier May Rodríguez, ocupará la titularidad de Bienestar.

El cambio se da semanas después de que se filtrara un audio de Víctor Manuel Toledo en el que criticaba la cuarta transformación de López Obrador. En la grabación Toledo decía que el gobierno no tiene objetivos claros y apoya los negocios de las grandes empresas.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa, concretamente, en luchas de poder al interior del gabinete”, se le oye decir en el audio.

Comments

comments