Víctor, ‘el niño astronauta’ que acude por sus vacunas al IMSS

0
168

La madre de familia refirió que es complicado explicarle a los niños los protocolos sanitarios a consecuencia del virus

Por: Agencias

Ciudad de México.- Alhoani, mamá de Víctor, estaba consciente que tenía que completar el esquema básico de vacunación de su hijo, pero con la emergencia sanitaria por el Covid-19, encontró una opción para protegerlo a la hora de llevarlo al hospital.

Ella le confeccionó un traje de astronauta con el fin de protegerlo del virus, a la hora de acudir al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, Oaxaca, del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el IMSS, la mamá del niño dijo que a Víctor le gustan mucho los trajes. «Me puse a buscar en la casa cómo podía idearle un traje y entre las cosas encontré un traje de mi esposo y lo adapté en su tamañito”, contó.

Comentó que a pesar de que a su hijo le gustan mucho los trajes, le dijo que le hacían falta propulsores, y que una vez teniéndolos, acudiría al Hospital a aplicarse las vacunas.

La madre de familia refirió que es complicado explicarle a los niños los protocolos sanitarios a consecuencia del virus, pero los padres juegan un papel importante en la incorporación de nuevos métodos para evitar el contagio en pequeños.

Explicó que cuando se dirigían al Hospital, Víctor iba muy contento, y como sabía que los astronautas no se quitan en ningún momento su traje, no se retiró nada.

«Creo que cumplimos con el objetivo que era protegerlo y, al mismo tiempo, que el niño fuera divertido y no con el temor a que le aplicaran su vacuna», dijo.

La también derechohabiente del IMSS invitó a las personas a jugar con su imaginación y gustos de los pequeños del hogar para cumplir con las medidas de protección ante el Covid-19.

Aunque a Víctor le gusta ser astronauta, el personal médico se sorprendió cuando, al preguntarle al pequeño qué quería ser de grande, éste respondió que médico.

La Técnica de Orientación y Atención al Derechohabiente (TAOD), Adda Rocío de la Cruz Balan, reconoció el esfuerzo de la madre de Víctor, y dijo que el niño causó sensación al verlo llegar todo su equipo de protección personal.

Comments

comments