Viajará alcaldesa a CDMX para analizar caravana de migrantes

    0
    555

    Estableció que sigue muy de cerca el desarrollo de éste tema

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Aprovechando que éste jueves y viernes viajará a la Ciudad de México a una reunión con INFONAVIT, Sonia Villarreal Pérez, presidente municipal de Piedras Negras, buscará conocer detalles de la caravana de migrantes centroamericanos.

    Aseguró que la prioridad es saber de qué manera se están organizando los migrantes, así como cuales serán las fronteras que buscarán como destino para solicitar asilo político en Estados Unidos, objetivo de la mayoría de ellos.

    Ello debido a que en la capital del país se están agrupando los diversos contingentes, alrededor de siete, que conforman la caravana de hondureños, y donde, aparentemente, se han unido de otros países de Centroamérica.

    Sonia Villarreal estableció que sigue muy de cerca el desarrollo de éste tema, ya que Piedras Negras no está preparada para un arribo masivo de migrantes, ya sea en infraestructura e incluso recursos para su atención.

    Aseguró que el tema lo trató con empresarios locales, en el marco de la reunión del Consejo de Fomento Económico, quienes reconocieron que hay preocupación pero también ofrecieron apoyar al municipio en todo lo posible.

    Comments

    comments