Verificará CBP flores que ingresen a EU

0
126

Están prohibido cruzar plantas como la crisantemos y la choysia

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Ante la llegada del día de San Valentín, en que muchas personas tratan de cruzar flores o arreglos hacia Estados Unidos, los especialistas en agricultura altamente calificados de Aduanas y Protección Fronteriza estarán examinando minuciosamente cientos de millones de flores para asegurarse de que no estén contaminados con alguna enfermedad y plagas que puedan causar daño.

En un comunicado ofrecido por la agencia federal se indica que en los puertos fronterizos internacionales, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos dañinos y enfermedades en Estados Unidos.

“El gran volumen de tallos de flores cortadas que llegan a los puertos de entrada de Laredo Field Office se encuentra entre los 5 primeros en la nación y esto subraya el papel vital que desempeñan nuestros especialistas en agricultura para detectar e interceptar plagas de plantas invasoras”.

“Sí se les permite ingresar, estas plagas podrían causar un daño económico y ecológico significativo a la industria floral estadounidense’, dijo Paúl del Rincón, el director de los puertos en Eagle Pass.

Para que la gente tenga conocimiento sobre lo que está prohibido cruzar al país, la agencia federal citó entre las plantas tales como crisantemos, y la Choisya (relleno ornamental).

Comments

comments