Verifican que no contraten a menores de edad

    0
    159

    Cristina Rueda Reveles, dijo que verifican en constructoras, que no contraten a menores de edad.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Inspectores de la Secretaría de Trabajo llevan a cabo verificación diaria en las constructoras para evitar que contraten a menores de edad, ya que es el giro que tiene mayor informalidad, indicó Cristina Rueda Reveles.

    La jefe de inspectores de Setra dio a conocer que en las constructoras se han encontrado a menores de 17 años que no cuentan con su carta de trabajo, para lo cual se les pide que la tramiten para verificar a que área los ubican y que sean dados de alta en el Seguro Social.

    Mencionó que los jóvenes de 17 años no se retiran solo se les exhorta a que tramiten su carta permiso, de lo contrario se les aplica una multa a la constructora.

    Indicó que en este rubro varias constructoras han rescindido, por lo cual se les ha multado con 300 salarios mínimos, porque contratan menores y algunos trabajadores no les dan su alta en el Seguro Social.

    Todos saben que en el área de construcción es muy peligroso y mucho más cuando hay menores de edad, que es cuando recaen los peligros por su inexperiencia.

    Comments

    comments