Veracruz siente los efectos de ‘Katia’

0
88

El Ejército Mexicano continuó atendiendo el llamado de la población que requiere de su apoyo

Por: Agencias

Veracruz.- En la zona costera de Veracruz se empezaron a intensificar la tarde de este viernes los efectos del huracán Katia, de categoría 2, que se acercaba a esta entidad y tocaría tierra antes de la medianoche.

En este municipio se sentían fuertes vientos, en tanto que la lluvia, aunque no era fuerte, no dejaba de caer, mientras en las playas locales y de Costa Esmeralda el oleaje era alto.

Ante esta situación, el Ejército Mexicano continuó atendiendo el llamado de la población que requiere de su apoyo para salir de sus viviendas, las cuales se encuentran del otro lado del río.

Muchos negocios cerraron desde muy temprano, otros permanecían abiertos pero sin bajar la guardia, mientras había disminuido la presencia de la gente en las calles que ya se reguardaba en sus casas.

Durante un recorrido por los albergues se observó la presencia de varias personas y, al parecer, la gente esperaba hasta que cayera la noche para dejar sus casas.

Y es que el riesgo está latente, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional Katia se desplazaba hacia el oeste-suroeste y sus bandas nubosas ya cubrían el norte y centro de Veracruz.

Los meteorólogos señalan que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento Katia tocaría la línea de costa norte de Veracruz entre las 22:00 y las 24:00 horas de este viernes.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes y el SMN se mantiene zona de vigilancia para Veracruz desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

Comments

comments