Veracruz e Hidalgo, principales regiones que envían mano de obra a Coahuila

0
260

Las empresas traen principalmente trabajadores del estado de Veracruz para cubrir esas necesidades

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque no es algo que se mantenga todo el año, en ciertos meses sí es traída a Coahuila mano de obra de otros estados del país, para cubrir los requerimientos que se tienen en algunas empresas o industrias instaladas en la entidad.

De acuerdo a Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, éste no es un fenómeno permanente en Coahuila, sin embargo sí se hace uso de trabajadores foráneos en ciertas temporadas.

Detalló que es particularmente en los meses de julio y agosto, durante los cambios de modelo en la industria automotriz, cuando las empresas del ramo buscan traer empleados de diversos estados para satisfacer la demanda de producción.

Las empresas traen principalmente trabajadores del estado de Veracruz para cubrir esas necesidades, no sólo en empresas instaladas en la región sureste, sino también en otras como es el caso de las maquiladoras de ciudad Acuña.

Agregó que otra industria que también trae mano de obra, en éste caso del estado de Hidalgo y la región Huasteca, es la agrícola, que requiere de jornaleros también en ciertos períodos del año.

Comments

comments