Venganza si presos en huelga mueren CNP

0
411

Zuhair Sanduqa habló durante la sesión de apertura de la IV cumbre de presidentes.

Por: Agencias

Palestina.- Si los presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes llevan su protesta hasta la muerte, habrá una “oleada de acciones de venganza”, advirtió hoy en Roma un delegado del Consejo Nacional Palestino (CNP), Zuhair Sanduqa.

“Los prisioneros están en huelga de hambre y probablemente la llevarán hasta la muerte. Debemos tener en mente que cuando mueran estos prisioneros comenzará una oleada de acciones de venganza por parte del pueblo palestino para reivindicar sus muertos”, señaló.

Sus palabras se produjeron durante la sesión de apertura de la IV cumbre de presidentes de Parlamentos de Estados miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo (UPM), un foro celebrado en la capital italiana y que tocará a su fin mañana.

Sanduqa, que denunció la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino, realizó un llamamiento ante los participantes de la cumbre “para impedir todo esto”, en alusión a la situación que a su juicio se generaría si los presos palestinos murieran.

La presidenta de la Cámara de los Diputados italiana, Laura Boldrini, que fue portavoz en Italia de ACNUR, aplaudió “las tristes” palabras del delegado palestino y dijo que la UPM “no puede ignorar un problema enorme que sabe que existe”.

Cientos de presos palestinos en cárceles de Israel -unos 750, según datos del Servicio de Prisiones israelí- mantienen una huelga de hambre desde hace 26 días para exigir mejoras en sus condiciones de encierro y solo ingieren agua y sal.

Con información de EFE. 

Comments

comments