Venderán hoteles en Monclova por baja ocupación

0
340

Las unidades que venderá Grupo Posadas son: Fiesta Inn y The One.

Por: Juna Ramón Garza 

Monclova.- Al no ser Monclova una plaza redituable para los inversionistas, Grupo Posadas puso a la venta los hoteles Fiesta Inn y The One, ya que la ocupación es baja en comparación con la de otras plazas, y aunque una de las razones es la pandemia de Covid-19, la principal es la crisis económica generada por la situación de AHMSA.

Y es que la operadora hotelera más importante de México puso a la venta un total de 30 hoteles en diferentes puntos del país, entre ellos dos de Monclova, para hacer una reestructuración de sus inversiones a nivel nacional.

Una fuente explicó que esta agrupación suele poner a la venta hoteles cuando no rebasan los estándares mínimos de la inversión; en el caso específico del Fiesta Inn y The One de Monclova, que en conjunto cuentan con más de 200 habitaciones, no registran pérdidas económicas, pero no generan las utilidades de otros hoteles.

Ante esa situación, el grupo empresarial consideró que es mejor vender en Monclova y comprar en otras ciudades en las que la ocupación hotelera reditúe.

De acuerdo con la secretaria de Turismo del estado, Azucena Ramos Ramos, la ocupación hotelera que ha registrado Monclova en lo que va del año es de 30% en promedio.

Para los hoteles locales ese porcentaje de ocupación es bueno, pero para los inversionistas que tratan de mover su dinero de forma más dinámica, prefieren vender aquí y comprar en otros lados”, expresó la fuente.

Si aguantaron un año y medio, dijo, es porque la pandemia del Covid-19 era general, pero los inversionistas han visto que otras plazas ya se recuperaron en la ocupación, y citó como ejemplo que la de Piedras Negras se ubica en 52%, Torreón en 48%, Saltillo en 49% y Monterrey en más de 50 por ciento.

Sostuvo que sin duda alguna la baja ocupación hotelera que registra Monclova tiene que ver con la pandemia de Covid-19, pero sobre todo con los problemas financieros de AHMSA y la falta de inversiones generadoras de empleo en la Región Centro de Coahuila.

Comments

comments