Venden pirotecnia por Facebook

0
982

Los puntos de venta son en colonias como Loma Linda, Satélite Sur, Morelos y Pueblo Insurgente

Por: Agencias 

Saltillo, Coah.- A pesar de estar prohibida la venta de juegos pirotécnicos en casas particulares, se detectaron varios perfiles de saltillenses que evaden la ley vendiendo cohetes por medio de Facebook, para irlos a recoger a domicilios particulares.

En diferentes grupos de la red social fueron detectados por lo menos ocho perfiles que anuncian la venta de bolsas con juegos pirotécnicos, cuyo costo va desde los 200 hasta los 850 pesos, y el contacto con el cliente es completamente vía inbox.

De acuerdo con los perfiles, se trata de gente con domicilios por las colonias Loma Linda, Satélite Sur, Morelos y Pueblo Insurgente. Los vendedores reciben los pedidos vía Facebook, y luego citan a los clientes a un domicilio particular donde les entregan las bolsas de juegos pirotécnicos.

Lo anterior contraviene la ley que prohíbe no sólo la venta de este tipo de artefactos a personal no autorizado por la Sedena, pero más aún, realizar el almacenamiento en lugares donde existe concentración de viviendas y sin las medidas de seguridad pertinentes.

Como se recordará, el único lugar aprobado para la venta de pirotecnia en la Región Sureste es la Feria del Cohete en las afueras de Arteaga, en sus límites con Saltillo, cuyos locatarios manifestaron que la venta de ese tipo de artefactos en domicilios particulares pone en riesgo a la ciudadanía, pues un mal manejo en el almacenamiento de la mercancía puede provocar tragedias.

Comments

comments