Venden muebles sacados de la basura

0
296

Autoridades sanitarias no atienden el problema.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coahuila.- Sillones, utensilios de cocina y hasta colchones rescatados del relleno sanitario son comercializados sobre la carretera Saltillo-Torreón, sin que haya regulación alguna ante los daños a la salud que puedan provocar estos artículos.

“Los colchones son los que más buscan, tenemos individuales y matrimoniales”, expresó uno de los comerciantes, quien afirmó que antes de venderlos los fumigan de forma casera y rocían con aromatizantes para que tengan mejor presentación, aunque los colchones permanecen al ras de suelo, entre escombros y con perros callejeros sobre ellos.

Asimismo, ofrecen cacerolas, vajillas y muebles más grandes, que los camiones recolectores venden al finalizar sus turnos a bajos precios o ellos mismos sacan del relleno sanitario, siendo su principal clientela personas de bajos recursos que buscan amueblar sus tejabanes.

Los compradores, ante la necesidad de adquirirlos a bajo precio, ignoran que estos artículos puedan provicar alguna infección o generar enfermedades cutáneas.

Cabe señalar que la Ley de Salud no especifica la prohibición de artículos usados, sin embargo, establece que la venta de artículos que puedan dañar a la salud será restringida y regulada por las autoridades estatales.

No obstante, la Jurisdicción Sanitaria 8 sólo acude a los llamados que la población emita para investigar, regular o confiscar la venta de dichos artículos.

Comments

comments