Vence plazo y ‘La Coneja’ sigue en Chihuahua

0
266

Pasaron las 72 horas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a las autoridades de Chihuahua.

Por Rosalío González

Chihuahua, Chih.- Pasaron las 72 horas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a las autoridades de Chihuahua para que informen sobre el cumplimiento de la orden dada por el juez federal sobre el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

Después de desechar el recurso de revisión que interpuso a la orden judicial el Gobierno de Chihuahua, el 23 de mayo la Suprema Corte pidió que se cumpliera e informara al respecto, sin embargo, el traslado no se ha realizado.

La orden de traslado fue dada por el juez federal Gerardo Moreno García durante la primera quincena de este mes, pero el director del Cereso Aquiles Serdán, donde se encuentra el empresario saltillense, se resistió al traslado.

El director del penal estatal fue multado con 403 mil pesos por desacato, no obstante la medida no ha sido suficiente para que las autoridades realicen el traslado al Reclusorio Norte para que el caso quede en manos de la justicia federal.

Alejandro Gutiérrez está acusado por la Fiscalía de Chihuahua por el presunto peculado agravado de 250 millones de pesos en daño al erario público de la entidad.

El “jaloneo” político y mediático ha dejado en la ambigüedad las órdenes judiciales, pues el Gobierno de Chihuahua argumenta que pese a que la Suprema Corte no admitió revisar o cuestionar la orden de traslado del juez federal, no va a transferir a Alejandro
Gutiérrez.

Así que el plan del Gobierno encabezado por Javier Corral es ahora presentar un recurso en contra del acuerdo tomado por la Suprema Corte, de no tomar a discusión y cuestionamiento la orden de traslado dictada por el juez federal de circuito.

Comments

comments