Vence niña nigropense al cáncer; hace repicar campana de la esperanza

0
589

La mañana de este miércoles, la niña hizo sonar la campana que simboliza su nueva vida y la esperanza en el futuro.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coah; 15 de julio 2020.-Haciendo repicar la campana de esperanza del Hospital del Niño en Saltillo, fue como la niña Ángela Jiménez de siete años dio fin de manera victoriosa a su batalla contra el cáncer, enfermedad contra la que se enfrentaba desde alrededor del año pasado.

La lucha de la pequeña Ángela inició cuando apenas tenía tres años, momento en que se le diagnosticó neorublascoma. Sus abuelos, quienes la cuidan en su casa de la colonia Cumbres luego de que este mismo mal arrebatara la vida de la madre de la niña, nunca perdieron la esperanza.

Con el fin de poder solventar los gastos que representa esta enfermedad y los viajes a la ciudad de Saltillo a someterse a quimioterapia, los abuelos vendían pan y realizaban diferentes actividades por la ciudad. Sin embargo, en esta lucha no estuvieron solos.

En entrevista para Super Channel 12, la trabajadora social del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer (GAC), Rosario Rodríguez, explicó que su asociación apoyó a la familia de manera económica, psicológica y con medicamentos.

Este apoyo fue constante hasta que, finalmente, este martes Ángela y sus abuelos fueron informados que los tratamientos habían surtido efecto y su cuerpo ya estaba libre de la enfermedad.

La mañana de este miércoles, la familia se trasladó a Saltillo y, en una emotiva escena, la niña hizo sonar la campana que simboliza su nueva vida y la esperanza en el futuro.

La Asociación Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer (GAC) es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar ayuda moral y económica a personas con cáncer que no cuenten con recursos económicos para alcanzar su recuperación.

Pueden ser contactados al 878 783 5269, en el correo [email protected] o bien por Messenger en m.me/GrupoApoyoCancerPN

Comments

comments