Vecinos urgen apoyo para convaleciente en situación extrema de vulnerabilidad

0
330

Se trata de un hombre recién operado y con infección en la herida por la cirugía que vive en condiciones precarias

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.- Por las últimas dos semanas, además del intenso calor, Héctor Noé Durán ha vivido un calvario tras la infección en la herida por una operación de hernia, provocándole un dolor intenso en todo el cuerpo y que se suma a la sed y hambre que incluso, derivaron en que el hombre de 50 años se desmayara en dos ocasiones.

La más reciente fue éste martes cuando perdió la conciencia en la calle Xicoténcatl al tratar de comprar una sopa instantánea para comer, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Salvador Chavarría, institución que lo desalojó rápidamente ya que le indicaron que su estado de salud era bueno.

Héctor no cuenta con el apoyo de familiares ya que es procedente de la Ciudad de México, y tras separarse de su pareja sentimental, aunado a su difícil situación económica, decidió refugiarse en un cuarto abandonado ubicado en la calle Padre de las Casas, entre Jiménez y Juan Aldama, en la zona centro.

El dueño de la propiedad se percató de su presencia, dejándolo hospedarse, y fue hace dos semanas que el refugiado detectó la hernia cuando sintió un dolor extremo en su estómago, al cargar un tronco muy pesado, mientras limpiaba el exterior del cuarto el cual no tiene puerta ni servicios básicos de luz y agua.

Marco Antonio Fernández y José Ángel Campos, vecinos de Héctor, urgieron el apoyo de las autoridades para que pueda recibir atención médica ya que la herida sigue infectada, además de que ha empeorado drásticamente su estado de salud.

También pidieron ayuda a la ciudadanía para conseguir un par de muletas, material de curación, una hielera y, en el mejor de los casos, un cuarto con electricidad y puerta para una pronta recuperación.

Quienes deseen solidarizarse pueden comunicarse al número celular 878 119 60 13.

Comments

comments