Vecino acosa a familia; se dice ‘influyente’

0
211

La autoridad no actúa en su contra porque tiene familiares dentro de la policía

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.– Una familia de la calle Flores de un área al sur de la ciudad, demandó por enésima ocasión a un vecino con el que han tenido problemas desde el 2016 y aunque el departamento de policía está enterado de lo que ha ocurrido, no se han tomado cartas en el asunto.

La señora Sandra Valdez es quien acudió ante la agencia policial para pedir los reportes que ha hecho en su momento puesto que tomó la decisión de pedir la asistencia de una juez ya que la pretensión es terminar con el constante problema que se da con el vecino de nombre Raúl Esquivel.

De acuerdo a la demandante, el hombre de unos 53 años de edad se dedica a amenazarles con golpearlos, los acosa y graba con el celular por encima de la cerca posterior de la casa, los intimida y ofende cuando se le da la gana.

La víctima asegura que la policía inclusive ha ido las veces que un hecho se reporta a través del 911 pero no actúan en contra del hombre.

Por el contrario, cuando se ha tenido la oportunidad de hablar con él, da un argumento contrario y es a él al que le hacen caso.

Hay de hecho, quejas seguidas porque el señor Esquivel a pesar de tener su espacio para estacionarse frente a su casa, lo hace en el área donde vive la familia Valdez y ni siquiera estaciona sus vehiculos de manera correcta.

La parte demandante tiene videos y fotos de cuando el hombre ha actuado de manera cobarde al amenazar y esconderse entre sus arbustos lo que se tomará en cuenta para que si la situación se convierte en algo mayor, mostrarlo como evidencia.

Comments

comments