Ve Trudeau “fuertes posibilidades” de un nuevo TLCAN

0
453

La representante canadiense señaló que ya se ha hecho “algo de progreso”

Por: SDPnoticias 

Ottawa.- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, señaló ante reporteros que ve una “gran posibilidad” de que se renueve el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en donde participa su país junto a México y Estados Unidos.

“Tenemos una gran posibilidad de alcanzar un trato que sea “ganar-ganar” entre Canadá, los Estados Unidos y México”, señaló el canadiense.

“Con las presiones de las elecciones de México y de los Estados Unidos, sería grandioso si pudiéramos anunciar algo antes de la Cumbre de las Américas”, agregó Trudeau, refiriéndose a la reunión de líderes regionales que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Perú.

Los representantes de México, Ildefonso Guajardo; de Estados Unidos, Robert Lighthizer y de Canadá, Chrystia Freland, se movilizaron a Washington para encontrar principios de acuerdo respecto al TLVAN.

Los tres se reunirán para una comida de trabajo la tarde de este jueves, informó la televisora canadiense CBC, además de seguir con las charlas el viernes.

La representante canadiense señaló que ya se ha hecho “algo de progreso” en renovar el tratado que ya tiene 24 años de haber entrado en vigor.

Comments

comments