Vaticano no tiene sucesor de Raúl Vera: Arquidiócesis

0
189

En el sitio Vatican News, en el apartado de Rinunce e Nomine, el Papa Francisco no ha abordado hasta el momento ninguna decisión

Por: Rosalío González

Saltillo, Coah.- La Arquidiócesis de Monterrey negó que su obispo auxiliar Alfonso Gerardo Mirando Guardiola sea el sucesor del obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Mediante el secretario canciller, Francisco Javier de la Torre Castaño, la Arquidiócesis aseguró que hasta el momento nadie en la provincia religiosa recibió ninguna información del Vaticano sobre un nuevo nombramiento.

En el sitio Vatican News, en el apartado de Rinunce e Nomine, el Papa Francisco no ha abordado hasta el momento ninguna decisión relacionada ni con la Diócesis de Saltillo ni con la Arquidiócesis de la capital neolonesa.

De la Torre Castaño aseguró que “el proceso es que el Vaticano debe anunciarnos mediante un boletín la decisión o tratarla directamente con los obispos involucrados y hasta el momento aquí no ha habido nada”.

De acuerdo con el derecho canónico, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López tuvo que enviar su carta de renuncia al Pontífice el pasado mes de junio cuando cumplió los 75 años de vida.

Hasta el momento, Vera López continúa al frente de la Diócesis en Saltillo, a dos días de que se celebre la fiesta del Santo Cristo de la Capilla, la fecha más importante en la ciudad para la religión católica.

Comments

comments