Varilla comercial escasea; fabricantes guardan material para impulsar demanda

0
212

En las ferreteras las ventas han disminuido en un 25 por ciento.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-El empresario ferretero, Gerardo Arizpe Cárdenas, reconoció que la varilla comercial o varilla de tres octavos y media está escaseando debido a que los fabricantes a pesar de contar con el material no lo surten a tiempo con el único fin de incrementar su demanda y con ello los precios.

Mencionó que recientemente su precio aumentó, sin embargo hace semanas se registró una disminución por lo que ahora el costo ha sido reajustado como se venía manejando el kilo de entre 14 a 15 pesos.

Detalló que otro motivo por el cual aumenta su costo, además de generar demanda, se debe a que Estados Unidos es el mayor productor de chatarra de acero, y ante la devaluación que registra el peso mexicano frente al dólar genera inflación al precio.

Asimismo agregó que el ramo de la construcción también ha sufrido pérdidas pese a que fue declarado como una actividad esencial, aunque no de la misma manera como otros sectores, puesto a que en las ferreteras las ventas han disminuido en un 25 por ciento.

Comments

comments