Van ocho serpientes capturadas

0
2570

Protección Civil atrapó víboras en varios domicilios de la zona Centro.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- Una serpiente más fue capturada en un domicilio dentro de la mancha urbana de esta localidad por elementos de Protección Civil, la cual fue retirada a orillas de la ciudad.

Esta es la octava víbora que es reportada por las autoridades de Protección Civil luego de que recibieron el aviso de una familia del sector Centro de la población sobre el hallazgo del reptil en el interior de su hogar.

Al parecer se trata de una serpiente de cascabel, considerada peligrosa debido a su veneno que inyecta al momento de la mordedura.

Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil han sido insistentes en recomendar que por ningún motivo traten de atacarlas, matarlas o atraparlas si no se cuenta con el equipo o la pericia para someterlas, porque se corre el riesgo de sufrir un ataque.

De acuerdo a la explicación dada por el director de protección civil, Roberto García Valdés, las víboras madre buscan refugios en los cuales descarguen sus crías y éstas permanezcan en un lugar seguro para evitar el ataque de animales depredadores.

Se vienen de su hábitat natural para alojarse a orillas de las viviendas, pero no dejan de representar un peligro debido a que podrían atacar a las personas que se les acercan.

El exhorto es el mismo de siempre a la ciudadanía en el sentido de que llamen a las autoridades de Protección Civil en cuanto vean alguna víbora en su propiedad para que personal preparado las atrape y las retire a otro lugar.

Comments

comments