Van Morena, PT y PVEM en alianza para diputaciones en 2021

0
225

Líderes de los tres partidos confirmaron la coalición en una conferencia de prensa esta noche.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – El partido Morena participará en alianza con el PT y el PVEM para la renovación de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, dirigentes de los tres partidos informaron que irán juntos en aproximadamente 150 de los 300 distritos electorales bajo la coalición denominada «Juntos Hacemos Historia».

En una larga negociación que aún no concluye, se tiene previsto que la distribución de los distritos se realice de forma proporcional a la fuerza que tienen ahora.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el PVEM y el PT han demostrado con sus votos en la Cámara que están a favor del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, afirmó que el proceso de selección de los candidatos a las diputaciones será mediante encuesta.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, aseguró que esta coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento la política implementada por el Presidente como disminuir la brecha de desigualdad y el combate a la corrupción.

En tanto, Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado, dijo que el objetivo de esta alianza es refrendar la mayoría de estas tres fuerzas en la Cámara de Diputados para consolidar la Cuarta Transformación.

Comments

comments