Van en el Infonavit por titular cesado

0
217

Podría anomalías derivar en una denuncia penal.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- César Alejandro Arce García fue cesado como responsable de las oficinas del Infonavit en Monclova por algunas de irregularidades en los procesos de la institución y presuntos actos de corrupción, informó el representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, y advirtió que de ser necesario se presentará una denuncia en contra del ex funcionario público.

Añadió que Arce García ya no tiene ninguna competencia en la dependencia federal, pero la Contraloría Interna del Infonavit realiza una investigación en su contra por los señalamientos de corrupción que recibió.

Comentó que personalmente escuchó distintas voces y personas de la región centro sobre las irregularidades en que incurrió el ex funcionario quien estuvo a cargo de las oficinas del Infonavit en Monclova por un periodo de más de dos años.

En relación de si la investigación que la Contraloría Interna del Infonavit realiza contra Arce García podría derivar en una denuncia en su contra, el entrevistado respondió afirmativamente.

Aclaró que no podría aseverar que sería una denuncia penal, pero sí de acuerdo a los rangos que corresponda, sin embargo dijo que eso lo dictaminará la Contraloría Interna.

Perfilan llegada de Leo Rodríguez

En caso de que se descubra que algún empleado de las oficinas del Infonavit Monclova estuvo involucrado en las irregularidades cometidas por César Arce García, advirtió que será dado de baja, pero hasta ahora no se ha cesado a ningún trabajador por ese motivo.

Gustavo Díaz Gómez manifestó que el Infonavit en Coahuila tiene las puertas abiertas para escuchar a cualquier trabajador, constructor o notario público que quiera hablar sobre una situación que le haya pasado en las oficinas locales y haya resultado afectado.
Buscan sustituto

El representante del Infonavit en Coahuila informó que ya están viendo perfiles de personas para designar al nuevo responsable de las oficinas del Infonavit en Monclova, el cual deberá ser capaz, conocer los procesos y sobre todo tener vocación de servicio para el trabajador.

Al referirle que existen rumores de que Leonardo Rodríguez será el nuevo responsable de las oficinas, indicó que desconocía que esta persona tuviera intenciones en ese sentido, aunque reconoció las gestiones que realiza.

Comments

comments