Van a nuevo ciclo en edificio de militarizada

0
155

Solo falta el mobiliario para mudarse a la flamante instalación.

Por Joaquín Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- El proceso de edificación del inmueble para el Bachillerato Militarizado del Cecyte está a punto de concluir y se espera que para el fin de este mes se entregue al personal de esta institución, así lo informó Walter Márquez Guevara, director del plantel.

Indicó que aún falta la llegada del inmobiliario, sin embargo la idea es que para el próximo ciclo escolar todo el equipo docente, administrativo y estudiantil se mude a esta nueva instalación.

“A lo mejor en el mes de agosto o inicios de septiembre llegue el equipamiento y ya que esté todo acomodado y completo, hacer el traslado de donde estamos actualmente hacia el nuevo plantel”, explicó el director educativo.

Márquez Guevara expresó que tal como se entrega la primera etapa, esta obra tiene capacidad para el actual número de alumnos registrados, pero conforme se complete la segunda etapa, se analizará si es viable aumentar el cupo, ya que a la fecha no se contemplan más aulas, sino dormitorios para los alumnos.

“El modelo educativo de esta escuela es que los muchachos ingresen el lunes y salgan hasta el viernes, entonces en la segunda etapa no vienen más aulas, no dormitorios; así está manejado el proyecto”, ultimó el director del Cecyte.

Comments

comments