Van a juicio por disparar a 2 policías

0
396

Son dos los detenidos; quemaron su vehículo para borrar huellas.

Por Redacción

Frontera, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron mediante orden de aprehensión a dos presuntos responsables del ataque perpetrado a balazos en contra de un par de patrulleros municipales el pasado 25 de diciembre.

Fue la noche de ayer, tras la captura, que el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, convocó a una rueda de prensa en la que hizo pública la detención de Eduardo Guadalupe “N” y Eleazar “N” por la agresión a los dos policías de la Preventiva Municipal.

Durante la entrevista que se realizó en las instalaciones del C4, el funcionario señaló en relación al ataque, que todo ocurrió cuando los agentes esperaban la luz verde en la intersección de la calle Porfirio Díaz y la carretera 30 en la colonia La Sierrita.

Los agresores dispararon armas de fuego contra los oficiales y enseguida escaparon, prendiendo fuego al vehículo momentos más tarde en la calle Sonora de la misma colonia.

Fueron las pruebas recabadas por los peritos y elementos de la AIC, lo que llevó a la captura del par de sospechosos, una vez que el Juez Penal giró la orden para aprenderlos.

Chairez Zamora no dio detalles sobre las pruebas recabadas, como pudiera ser el hallazgo de las armas empleadas o la existencia de testigos.

De igual forma, el funcionario se negó a adelantar si además de los dos detenidos existen más personas implicadas en la agresión, si están ligados a un grupo delictivo, o si han participado en otros delitos.

Comments

comments