Van 40 ilegales muertos en lo que va del año en Brooks County

0
55

Sheriff de Falfurrias, Texas asegura que la droga es otro de los grandes problemas que a diario combaten

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- En lo que va del año 2017 han muerto 40 indocumentados en territorio que corresponde al condado de Brooks dentro de la comunidad de Falfurrias, Texas, y de acuerdo al sheriff Benny Martínez desde el 2009 han registrado la muerte de 550 personas.

Cuestionado a su llegada a la oficina del Sheriff Tom Schmerber su similar en el condado de Maverick con quien viajó a Piedras Negras para sostener la reunión de seguridad con autoridades de Coahuila en Piedras Negras, Martínez aseguró que la inmigración y el tráfico de drogas son los problemas que más ocurren en esa área.

Declaró que los delitos se trabajan conjuntamente con agencias de ley del estado y del gobierno federal.

Con respecto a las reuniones que hacen los representantes de la ley de ambos lados de la frontera, comentó que son buenas y se deben hacer con más frecuencia para saber lo que se debe trabajar y lograr la reducción de los actos criminales.

Relacionado a la construcción del muro que pretende el presidente Trump, dijo que eso no es necesario, pues más bien se podrían emplear a más agentes que se encarguen de cuidar la frontera.

Se le preguntó sobre la seguridad del lado mexicano sobre lo cual mencionó que es buena, pero es como en todos lados, hay que corregir los problemas que existen para poder buscar mejorarla.

Comments

comments