Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 será la secuela del RPG de culto de 2004

0
143

Tras años y años de espera, Vampires: The Masquerade – Bloodlines 2 finalmente continuará la clásica serie de RPGs ahora en plataformas modernas.

Por: Agencias

Tras una serie de teasers en redes sociales, Paradox Interactive y Hardsuit Labs finalmente confirmaron que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 será una realidad. El juego será una secuelas del RPG de culto de 2004 para PC y consolas con varios miembros del estudio original a bordo. De este modo la saga de juegos de World of Darkness finalmente regresa al gaming fuera de los tableros, papeles y dados.

Vampire: The Masquerade es un juego de rol de tablero a lo Dungeons and Dragons o Starfinder a cargo de White Wolf Publishing. Este tiene un setting moderno y trata de la sociedad de vampiros que convive con la nuestra, el conflicto entre sus elite, y el dejar atrás nuestra vieja vida para convertirnos en seres de la noche.

El videojuego de 2004 apuntaba a los fanáticos de Deus Ex y otros juegos con un importante componente social, pero nos ponía en control de vampiros con sus respectivos superpoderes. Inicialmente fue considerado un fracaso, pero el cariño de los fans y ventas a lo largo de los años le hicieron ganar estado de culto.

Bloodlines 2 seguirá la línea del original, esta vez desde Seattle. Parece que el juego arranca con una reunión con la Camarilla (algo así como los líderes de cada clan de vampiros), donde recordamos nuestros últimos momentos de vida humana. Tras esto, el lugar es atacado y deberemos escapar. El juego ya tiene un demo donde se ven varias habilidades de nuestro personaje que podremos desbloquear como ralentizar el tiempo o mover objetos con la mente. Por lo demás, el juego nos invitará a recorrer un mundo semiabierto donde realizaremos misiones, y exploraremos diferentes áreas.

Una de las mecánicas destacadas del juego, tanto en su versión papel como en el RPG de 2004, es la que le da nombre al título. ¿Qué es La Mascarada / The Masquerade? Se trata de un código de conducta para vampiros por el cuál su identidad, poderes y demás no pueden hacerse conocimiento público, y en caso de ocurrir, el resto de la comunidad los marginará al punto de no darles asilo ante la luz del sol: es un suicidio físico y político. Este elemento se mantendrá en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se lo espera para 2020.

Comments

comments