Pero poco durará el gusto ya que en octubre el costo será de 3.50 dólares para quienes viajan en auto hacia Piedras Negras.

Por Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Tx.- A pesar de que el valor del dólar se incrementó en las últimas semanas, el cobro para quienes viajan de Estados Unidos a México por esta frontera, no sufrió ninguna modificación y permanece, hasta el día de ayer, en 63 pesos o 3 dólares.

Sin embargo, la razón por la que no han modificado el valor, es porque está próximo el incremento que se dará al iniciar el próximo mes de octubre de 3.50 dólares para quienes viajan en autos, mientras que para motocicletas la tarifa se reducirá a 2.50.

Anteriormente lo había señalado el mismo Mayor de la ciudad Ramsey Englis Cantú, en el sentido de que las tarifas de los puentes internacionales variarían basándose en la variación del peso dólar, buscando no perjudicar el bolsillo de las personas.

Sin embargo y conforme fue transcurriendo el tiempo, el incremento se tomó a consideración, se llevó a discusión por el concilio y finalmente tras darle las 3 lecturas a las ordenanzas, la semana pasada se dio por autorizado y en los próximos días ya se pondrá en vigor.

PÚBLICOS

Por lo que compete a los espacios públicos, quienes acordaron la renta de algún lugar de la ciudad antes del 1 de octubre, se verán beneficiados con el cobro antes de ser modificado, hablando específicamente de áreas como el Shelby Park por el cual se pagaban 100 dólares.

Ahora por utilizarlo hay que pagar 500 dólares y si es un evento popular, hasta 1000 dólares hay que desembolsar.

Comments

comments