Vacunas anti Covid son 100% para personal médico; adultos mayores serán siguiente fase

0
235

Todavía se espera la llegada de otras cinco mil vacunas, las cuales también serán para el personal de salud de primera línea. Aún no hay logística para adultos mayores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de enero. – El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez afirmo que en esta primera fase de vacunación contra el coronavirus se está abarcando al personal de hospitales y clínica que no tienen contacto directo con pacientes infectados pero forman parte del personal del área médica u hospitalaria.

Entrevistado al término de un recorrido por el área de la Escuela de Medicina que será habilitada como centro de recuperación, el doctor Bernal Gómez dijo que entre martes y miércoles se agotarán las 17 mil 500 dosis que fueron asignadas al estado de Coahuila.

Indicó que posteriormente se recibirán otras cinco mil vacunas, las cuales se distribuirán en todo el estado para continuar aplicándolas entre el personal médico de primera línea.

El secretario de Salud en el estado declaró que de esa manera posteriormente se continuará con la vacunación de los adultos mayores y probablemente después se seguirán los profesores.

El doctor Bernal Gómez dijo que aun no se tiene la logística sobre la cual se vacunará a las personas de la tercera edad, por lo que se está en espera de conocer cómo se procederá a inmunizar a ese grupo poblacional.

Comments

comments