Vacunan a 30 menores con amparo; suma septiembre 496 contagios en menores

0
285

Acumula Coahuila poco más de 100 contagios de adolescentes por semana.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Este martes fue vacunado contra el Covid-19 un grupo de menores de entre los 12 y 17 años, que cuentan con un amparo ante los juzgados federales para recibir primera y segunda dosis del biológico de Pfizer.

El proceso de inmunización estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, y se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se citó a los menores, que fueron acompañados de sus padres.

De acuerdo con la información, trascendió que se aplicaron alrededor de 23 vacunas de refuerzo entre los jóvenes, además de siete primeras dosis del biológico de Pfizer.

Desde el pasado 27 de agosto a la fecha, en el estado de Coahuila se han podido vacunar poco más de 30 adolescentes que tramitaron un amparo para ser incluidos en los procesos de vacunación en la entidad, mientras que el pasado 14 de septiembre, mil menores de entre los 12 a 17 años, hijos de trabajadores de empresas de Acuña y Piedras Negras, cruzaron a los Estados Unidos para ser inmunizados.

De acuerdo con los datos que semanalmente publica el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), durante la primera semana de septiembre, en Coahuila se confirmaron 174 nuevos contagios de coronavirus en el estado, mientras que para la segunda semana fueron 203 y en la semana más reciente se sumaron otros 119 casos, para un total de 496 positivos a Covid-19.

A un mes del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, agosto y septiembre acumulan ya mil 186 casos de Sars-CoV-2, hasta el momento el mayor número de contagios en la entidad entre el 2020 y el 2021, donde en lo que va de la pandemia alcanza la cifra de 3 mil 614 positivos, de los cuales, 2 mil 048 son entre las edades de los 12 a 17 años; 860 entre las edades de los 6 a 11 años, y 703 en el rango de 0 a 5 años, además de 23 defunciones, 10 en mujeres y 13 en hombres.

Filas en Ramos

Con la finalidad de ser vacunados contra el Covid-19, jóvenes de 18 a 29 años y madres de familia se formaron al exterior de la escuela Eufrasio Sandoval en el municipio de Ramos Arizpe.

Cerca de 25 personas desde la noche de ayer se encuentran separando su lugar toda vez que será a partir de este miércoles que arranque la jornada de vacunación de la primera dosis para este sector de la poblacion.

De acuerdo con lo previsto por la Secretaría de Bienestar, los jóvenes serán inoculados con dosis de la farmacéutica Pfizer y podrán acudir conforme al calendario establecido por orden alfabético.

Con información de  Diana Rodríguez  y Teresa Quiroz

Comments

comments