Vacunan a 11 paramédicos de Cruz Roja y a 28 bomberos; 2 no aceptaron

0
237

El comandante de Bomberos declaró que la totalidad del personal fue citado al Hospital “Salvador Chavarría” para que recibiera la primera dosis contra el coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Por ser parte de los primeros respondientes en situaciones de emergencia, este viernes a partir de las 11:00 de la mañana se aplicó la vacuna anticovid a 28 elementos del Departamento de Bomberos, incluyendo personal administrativo, además de 11 paramédicos de Cruz Roja.

El comandante de Bomberos, Gabriel Galindo declaró que la totalidad del personal fue citado al Hospital “Salvador Chavarría” para que recibiera la primera dosis contra el coronavirus, aunque dos o tres no aceptaron aplicársela.

Explicó que previo a la vacunación, a cada elemento se le dio una ligera explicación de la vacuna, para aclarar cualquier duda que pudieran presentar y una vez que recibieron la dosis permanecerían en observación para descartar algún tipo de reacción.

Aseguró que, pese a que algunos elementos apenas habían finalizado su turno, se les convocó a la totalidad a la hora señalada en el mencionado hospital para que, en grupos de cuatro, fueran pasando a recibir la vacuna anticovid.

Por su parte Jesús Arreola, jefe de paramédicos de Cruz Roja informó que fueron 11 los socorristas los que también recibieron el biológico que los protegerá contra el coronavirus.

Comments

comments