Vacuna de Pfizer es segura y puede usarse, pese a reacciones alérgicas: Gatell

0
221

El subsecretario de Salud dijo que la Cofepris emitirá las recomendaciones del uso de esta vacuna

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Tras los anuncios de que la vacuna contra covid-19 de Pfizer han causado reacciones alérgicas en algunas personas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ésta es segura y sí se podrá utilizar en México.

“Hay personas que tienen propensión alérgica a cualquier tipo de medicamento y es en quienes debemos de poner más cuidado en la aplicación de vacunas”, dijo.

Durante la conferencia de Covid-19, el funcionario mencionó que hasta ahorita solo la agencia de regulación del Reino Unido es la que ha autorizado el uso de la vacuna en condiciones de emergencia.

“Mañana habrá una sesión pública en donde el Comité Asesor de la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos deliberará sobre la evidencia que está en el expediente de Pfizer”, comentó.

Mientras que en México será la Cofepris la que emitirá las recomendaciones del uso de esta vacuna y procederá con el dictamen sobre la autorización para uso de emergencia en el país.

“En esta autorización vendrán las recomendaciones necesarias de las precauciones que hay que tener, por ejemplo, en las personas con propensión alérgica”, agregó.

Hizo un llamado para que las noticias de reacciones químicas de la vacuna no generen alarma o preocupación, ya que son casos muy seleccionados y los mecanismos de farmacovigilacia como de la propia regulación sanitaria permiten proteger a la población con las recomendaciones de uso.

Con información de Milenio

Comments

comments