Vacuna contra la influenza llegaría este viernes a ciudad Acuña

0
149

Para este viernes son esperados los primeros lotes de la vacuna para iniciar con la aplicación a los sectores más vulnerables de la población.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Para éste viernes son esperados en ciudad Acuña los primeros lotes de la vacuna contra la influenza estacional, para iniciar con la aplicación a los sectores más vulnerables de la población, según lo adelantó Roberto de los Santos Vásquez.

El presidente municipal de esa frontera indicó lo anterior tras haber tenido comunicación con la Secretaría de Salud en Coahuila, toda vez que ya se ha empezado con la distribución del reactivo en diversas localidades de la entidad.

De los Santos Vásquez aseguró que es importante el que éste año se haya iniciado con tanto tiempo de anticipación dicha campaña, ya que así se podrá evitar una posible sobredemanda en los servicios médicos, enfocados en la pandemia por COVID.

En ese sentido, el alcalde del puerto del futuro destacó que se ha podido tener una significativa disminución en los casos de coronavirus, incluso con una baja radical en los pacientes hospitalizados, sin embargo consideró que hay que seguir alertas.

Comments

comments