Vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca llegaría en febrero a México: AMLO

0
210

Aparentemente, se han obtenido buenos resultados en las pruebas de la vacunas.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Tras el viaje a Argentina que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hay buenas noticias: la vacuna contra el covid-19 que desarrolla AstraZeneca podría llegar a finales de febrero a México.

En La Mañanera, el mandatario señaló que se han aplicado 58 mil dosis, colocando al país como el que posee mayor población inoculada contra el coronavirus en América Latina. Además, continuarán llegando más cargamentos con el antígeno de Pfizer.

“Ya se comunicó con nosotros Hugo López-Gatell, hay buenas noticias: está viendo dos opciones de dos vacunas AstraZeneca. Es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero, es una cantidad considerable”, dio a conocer.

Del mismo modo, el Presidente señaló que, aparentemente, se han obtenido buenos resultados en las pruebas de la vacunas que se elabora en los laboratorios de Rusia y China, por lo que pronto se podrá contar con dichos reactivos.

“Todo va a depender que tengamos disponibilidad, la organización para la aplicación ya la tenemos hecha, lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas”, añadió.

López Obrador recordó que si se logra vacunar a todos los adultos mayores en México la mortalidad por covid-19 se reducirá en un 80 por ciento. También, hizo un llamado a denunciar el “influyentismo”, a todos aquellos que intenten “brincarse la fila”; así como a continuar implementando las medidas de salubridad.

Comments

comments