Vaciaron diputados cuentas del Congreso

0
139

De acuerdo con los últimos informes financieros, los legisladores de la 63 Legislatura recibieron y gastaron 485 millones de pesos. Sin embargo, no hay claridad sobre el destino del dinero.

Por: Reforma

Saltillo, Coahuila. Antes de terminar la 63 Legislatura, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en ceros las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos grupos parlamentarios.

De acuerdo con los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485 millones de pesos entre marzo y agosto de este año. Además erogaron 128.8 millones, producto de los “guardaditos” que hicieron en semestres anteriores, pero no hay claridad sobre el destino del dinero.

Antes de terminar la 63 Legislatura, los grupos parlamentarios en San Lázaro se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en ceros la mayoría de las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos legisladores.

De acuerdo con los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos entre marzo y agosto de este año.

Además, erogaron 128.8 millones de pesos, producto de los “guardados” que hicieron los grupos parlamentarios en semestres anteriores.

En ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

En plena campaña electoral, por ejemplo, el tricolor recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados de semestres anteriores.

La fracción del PAN recibió 105 millones de pesos y erogó 124.2 millones, pues tenía un saldo previo de 19.2 millones, según informó el blanquiazul.

Comments

comments