Vacían tarjetas de banco con software en Monclova

0
231

Denuncian víctimas a responsables de ciber robo; estaban en un restaurante.

Por: Édgar Pérez

Monclova, Coah.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a supuestos integrantes de una banda de estafadores que utilizó software para robar información de usuarios de tarjetas de crédito y débito, a quienes despojaron de fuertes sumas de dinero.

La aprehensión de los delincuentes la realizaron los agentes de la Policía Preventiva durante la noche de ayer martes, cuando los hampones fueron detectados tratando de robar al dueño y a los clientes del restaurante Papa’s Grill, ubicado sobre el bulevar Pape, en una exclusiva zona de Monclova.

Luego de ser alertados por las víctimas del ciberrobo a tarjetas bancarias, los representantes de la ley arribaron al Papa’s Grill donde aseguraron alrededor de 15 personas, entre hombres y mujeres, que ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Uno de los defraudados, informó a Zócalo Monclova, que usó su tarjeta de banco y fue localizado por los ladrones que lo contactaron y le informaron que era acreedor a un premio, pero para obtenerlo tenía que pagar una pequeña cantidad de dinero, pero al hacer la transacción el afectado se dio cuenta que le habían robado más de 25 mil pesos de la tarjeta bancaria.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador, terminaron encarcelados en los separos de la Comandancia Municipal y fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de seguir las averiguaciones en lo que el juez determina su situación legal.

Comments

comments