Va frente opositor por nueva elección

0
444

De prosperar la impugnación a la gubernatura, los excandidatos que dirigen el Frente por la Democracia apoyarán a Guillermo Anaya como candidato único.

Por: Redacción

Monclova, Coah.- El Frente por la Dignidad de Coahuila acordó que apoyaría a Guillermo Anaya como único candidato único a la gubernatura si la impugnación de la elección del pasado 4 de junio prospera y se convocara a nuevos comicios.

Unos 1,500 monclovenses se unieron a la marcha que se efectuó este viernes en Monclova, la cual encabezaron Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Lucho Salinas y José Ángel Pérez, ex candidatos a la gubernatura.

“Somos y seremos la peor pesadilla de este sistema corrupto, nada ni nadie nos va a detener, esto apenas inicia, que a nadie le quede duda, vamos a recuperar la victoria”, manifestó Anaya ante los asistentes a la marcha por la dignidad de Coahuila.

Frente opositor apoyará a Anaya

Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila apoyarán como único candidato a Guillermo Anaya, así lo dieron a conocer al concluir la marcha pacífica por la dignidad y contra el fraude electoral, llevada a cabo en Monclova. Lo anterior cuando se logre la anulación de los comicios para Gobernador del pasado 4 de junio en la entidad y se convoque a nuevas elecciones. “Somos y seremos la peor pesadilla de este sistema corrupto, nada ni nadie nos va a detener, esto apenas inicia… que a nadie le quede duda, vamos a recuperar la victoria”, manifestó Anaya ante los asistentes a la marcha. Ciudadanos de los municipios cercanos de Castaños, Frontera, San Buenaventura y Monclova marcharon des-de las instalaciones de Seguridad Pública municipal hasta la Plaza Principal.

Por su parte Armando Guadiana, excandidato de Morena, recordó que el 4 de junio él mismo reconoció el triunfo de Anaya ya que aparecía dos puntos arriba del candidato del PRI en los conteos oficiales del PREP, sin embargo, en las horas de la madrugada se registró el resultado fallido que ya se conoce. El independiente Javier Guerrero dijo que el frente es la expresión de miles de ciudadanos que fueron testigos de lo que pasó el 4 de junio en la jornada electoral, como la imposición de funcionarios electorales y la compra indiscriminada del voto.

Manifestó que la nueva etapa que iniciaron el miércoles contra la imposición y el fraude, es una lucha larga que reclama convicción y sumar a más ciudadanos, “no podemos dejar que decaiga el ánimo”, exclamó. José Ángel Pérez recordó que este frente debe seguir unido, sin distingo de partidos y ciudadanizado. “Ya basta de que nos estén pisoteando”, recalcó, mientras que Luis Horacio “Lucho” Salinas señaló que es una pelea que durará varios meses, pero valdrá la pena.

Comments

comments