Va fiscalía contra casas de empeño

0
128

Operativo contra compraventa de lo robado.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Con la proliferación del tráfico y venta de joyas y objetos robados en algunos locales de la Zona Centro, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los negocios que se dedican a vender y empeñar joyería sin solicitar la factura original.

Por tal motivo se implementará un operativo de revisión en las casas de empeño para verificar que cumplan con los requisitos que marca la ley y así evitar que se conviertan en el escaparate de la venta de objetos robados.

De acuerdo con información de la Unidad de Investigación de Robos, durante los operativos realizados con anterioridad se han logrado recuperar objetos con reporte de robo que fueron empeñados en este tipo de negocios.

Se trata de objetos como teléfonos móviles, computadoras, joyería y autoestéreos, mismos que son aceptados por las casas de empeño sin que el cliente lleve una factura que compruebe su procedencia lícita.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los negocios que se dedican a vender y empeñar joyería sin solicitar la factura original.

Durante los operativos realizados con anterioridad se han logrado recuperar objetos con reporte de robo, que fueron empeñados en este tipo de negocios.

Cuando los agentes localizan un objeto robado en una casa de empeño proceden a su aseguramiento y a cerrar el negocio, mientras se realiza la investigación sobre su procedencia.

Zócalo Saltillo logró documentar la existencia de locales y negocios en la Zona Centro de la ciudad que operan en la ilegalidad al aceptar objetos y joyas sin verificar su procedencia.

Comments

comments