Va Fiscalía Anticorrupción por extradición de Jorge Torres

0
302

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Flores Mier, informó que se encuentran robusteciendo la carpeta de investigación.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Tras ser sentenciado en Estados Unidos por los delitos de conspiración y lavado de dinero, el exgobernador Jorge Torres López también enfrentará la justicia en Coahuila; la Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta una carpeta de investigación en su contra.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Flores Mier, informó que se encuentran robusteciendo la carpeta de investigación abierta contra el exgobernador de Coahuila.

Refirió que se investiga por los delitos que puedan resultar, y que ya se solicitaron los permisos consulares para su extradición, una vez que cumpla su condena en los Estados Unidos.

“a había una carpeta de información abierta por parte de la Fiscalía General, estamos en coordinación con la Fiscalía General en el trabajo, ya se hizo una solicitud vía consular a través de la Fiscalía General de la República a los Estados Unidos, vamos a esperar la información y ya pudiéramos nosotros determinar en caso de lo que se pudiera desprender de los oficios, pues cómo proceder”.

Expresó que esa investigación comenzó desde antes que el exgobernador fuera detenido por las autoridades estadunidenses y que solo están a la espera de que cumpla su sentencia en la Unión Americana para que responda a la justicia coahuilense.

Comments

comments