Va Acción Nacional por frente amplio

0
54

Está conformado en su mayoría por cercanos a Anaya, el principal impulsor de esa figura

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) presumiblemente ratificará esta noche la intención de mantener negociaciones con el PRD y MC para concretar el Frente Amplio Democrático.

“Vamos a enviar una señal muy clara”, confió un integrante de ese órgano.

La dirigencia del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, citó a sesión extraordinaria de la Permanente para “amarrar la pinza” después de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ayer dar forma a un frente opositor de cara al 2018.

El órgano que en el PAN muy probablemente dará el visto bueno a la creación del Frente está conformado en su mayoría por cercanos a Anaya, el principal impulsor de esa figura.

De los 44 miembros de la Permanente, sólo dos de sus integrantes han manifestado públicamente su rechazo al frente: la aspirante presidencial Margarita Zavala y la ex dirigente nacional Cecilia Romero.

En el cónclave se revisará también el pleito que prevalece entre el senador Ernesto Cordero y sus compañeros de escaño Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, luego que el primero fue designado Presidente de la Cámara alta, a contrapelo de una decisión que había tomado la bancada panista.

La Comisión de Orden del blanquiazul ya recibió, de hecho, peticiones para que los “traidores” sean expulsados de las filas del partido.

Comments

comments