Va a la prisión por prostituir a mujer en Saltillo

0
252

El sujeto ya enfrenta a la justicia penal

Por Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Aprovechando su relación sentimental con una mujer que trajo de Tabasco el año pasado, un hombre comenzó a prostituirla y ganaba dinero mientras la mantenía en cautiverio, siendo detenido por agentes de la FGE que lo consignaron bajo el delito de trata de personas.

La tarde de este viernes, Francisco “N” compareció ante el juez de control que le dictó prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de investigación complementario de cuatro meses antes de la etapa intermedia.

Trascendió que el hombre de 49 años conoció a su víctima en la ciudad de Villahermosa, donde la convenció de venirse con él a Saltillo debido a que en aquel lugar tenía fuertes problemas económicos.

Bajo esas circunstancias, la mujer de 33 años llegó con el sujeto a la ciudad creyendo que serían pareja sentimental, situación que este aprovechó para obligarla a sostener relaciones sexuales con otros hombres en un domicilio de la colonia San José, a cambio de dinero.

Finalmente, la mujer acudió ante las autoridades para denunciar su situación y fue así como el tratante fue arrestado por personal de la Fiscalía, que lo canalizó ante las instancias penales que lo vincularon a proceso con un plazo complementario de cuatro meses para el recabo de pruebas.

Por su parte, la víctima ya fue canalizada ante instancias especiales para que reciba tratamiento médico y sicológico, mientras continúan las diligencias del caso que sigue en poder de la justicia penal.

Comments

comments