Usuarios de Simas pueden llevar cacharros al relleno sin costo

0
725

Dentro de la campaña de limpieza, se viene recolectando todo tipo de cacharros que se generan en la ciudad, dentro del programa de la lucha contra el dengue

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “Todos los usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, tienen la alternativa de llevar los cacharros al relleno sanitario, para su disposición final, sin costo y unicamente deberán presentar el recibo”, afirmó el Director de Ecología, Matias Eloy Rivera Alvarez.

Expreso que de acuerdo al convenio que se celebró con la empresa responsable de la recolección de la basura, los usuarios del servicio domestico, que pagan el servicio a través del recibo de agua potable, tienen el derecho de depositar los cacharros en el relleno sanitario.

Aseguro, que esta alternativa para la disposición final de los cacharros que se generan en sus domicilios, los pueden llevar al relleno y con solo presentar el recibo de agua pagado, no se les cobrara el servicio que ofrece PASA.

Dijo que se busco una opción más de como disponer los residuos que se generan en los hogares y con el propósito de resolver el conflicto que se generan en los arroyos y terrenos baldios, en donde se puede observar sillones, cajas de televisores y llantas en desuso y otro tipo de residuos que generalmente no se lleva el camión recolector de la basura.

Para ello, dijo que se estableció un convenio con la empresa PASA, para ofrecer este servicio sin costo a la comunidad, opción que esta vigente desde el 2016 y la cual ha sido aprovechada por algunos ciudadanos, como un servicio exclusivo para las casas habitación.

Asimismo, explico que para las personas que desarrollan una actividad comercial o industrial, deben de contar con un contrato con la empresa PASA, para la disposición final de dichos residuos.

Recordó que anteriormente, este servicio, únicamente se podía recibir, cuando el usuario domestico, pagaba con tarjeta de débito, por lo que de ahí se acordó celebrar un convenio con la empresa para que se pudiera recibir al usuarios los residuos y cacharros con el recibo de SIMAS.

Comments

comments