Usar la vacuna contra Covid-19 con fines electorales sería ruin y mezquino: AMLO

0
174

Pidió a los ciudadanos tener confianza en el plan de vacunación que se aplicará de ‘manera pareja en todo el país’.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra Covid-19 no se puede utilizar con propósitos electorales.

“Usar la vacuna contra Covid-19 con fines electorales sería ruin y mezquino»
Pidió a los ciudadanos tener confianza en el plan de vacunación contra Covid-19, «decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado».

Garantizó que el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus trazado por su gobierno se aplicará de “manera pareja en todo el país y sin mezquindades”.

«Estoy seguro de que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de vacunas contra Covid-19, a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable (…) lo que puedo decir a los ciudadanos de los estados en donde los gobernadores están en contra de nosotros es que vamos a actuar de manera responsable y no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna», añadió.

Acompañado de la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, López Obrador reiteró que su gobierno busca tener lo más pronto posible las dosis para mitigar la pandemia que afecta al país.

“Ya se han firmado los contratos, hemos hablado con gobiernos extranjeros, ya tenemos pedidos para que se comience a vacunar en diciembre, no con todas las dosis que se necesitan porque no hay disponibilidad de la vacuna”.
Asimismo, AMLO garantizó que se tiene el presupuesto para que la vacuna sea universal y de manera gratuita, y “vamos a llevar a cabo esta plan de vacunación con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Indicó que también se atenderán a quienes padecen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, obesidad, y conforme los estados estén en semáforo verde se va a vacunar a los maestros para el regreso a clases.

Comments

comments