Usan muro ¡para catapultar droga!

0
757

Autoridades mexicanas desmantelaron el viernes 10 de febrero, el artefacto que se encontraba soldado en la valla

Por: Agencias

Ciudad de México.- El muro que divide la frontera México-Estados Unidos en Agua Prieta, Sonora, con la ciudad de Douglas, Arizona, sirvió de apoyo para que narcotraficantes montaran en él una catapulta para lanzar paquetes de droga hacia el otro lado hasta que fueron descubiertos.

Con el aviso del hallazgo por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades mexicanas desmantelaron el viernes 10 de febrero, el artefacto que se encontraba soldado en la valla metálica de unos 6 metros de altura que divide a ambos países.

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó que aseguró dos paquetes de mariguana con un peso combinado de 21.3 kilos, que habían sido catapultados desde México.

“Mientras patrullaban el área este del puerto de entrada de Douglas el 10 de febrero, los agentes notaron que muchas personas del lado sur del muro se retiraron rápidamente de la reja, a medida que ellos se acercaban”, informa la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

“Cuando los agentes llegaron a la valla, encontraron un sistema de catapulta adherido al lado sur del muro. Entonces buscaron por el área y encontraron dos paquetes de mariguana”.

Los agentes dieron parte a las autoridades mexicanas, que desmantelaron la catapulta, compuesta por tubos de metal, y que usaban la fuerza de resortes similares a los que tienen automóviles y camionetas en la suspensión.

La Patrulla Fronteriza no especificó la distancia a la que habían volado los paquetes de unos 10 kilos cada uno, hacia dentro del territorio norteamericano.

En enero del 2011, elementos del Ejército aseguraron en la misma área de Agua Prieta-Douglas, una catapulta, que a diferencia de ésta, que usa resortes, era del tipo fundíbulo o trabuquete, que usa un contrapeso, un brazo largo y una cuerda para lanzar el objeto.

En 2012, agentes de Estados Unidos encontraron “balas” de cañón rellenas de droga que eran disparadas desde el área de San Luis Río Colorado, Sonora, y en 2016, autoridades mexicanas aseguraron en Sonora un cañón a base de aire comprimido.

Comments

comments