Usa Uruguay garra charrúa para vencer a Chile

0
116

Con un gol al 93′ de Maxi Gómez, Uruguay venció 2-1 a Chile en casa, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Con un gol al 93′ de Maxi Gómez, Uruguay venció 2-1 a Chile en casa, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

De visita en el Estadio Centenario, La Roja despertó en el complemento para sacarse de encima la desventaja, luego que Luis Suárez adelantó a los charrúas, al 39′, por la vía del penalti; pero el de Valencia metió potente disparo desde fuera del área para darle la victoria a los uruguayos.

El «Pistolero» aprovechó una pena máxima que el silbante Eber Aquino otorgó tras apoyarse en el VAR, luego que el central Sebastián Vegas, de Rayados, barrió pero metió el brazo para evitar que pasara el balón.

Para entonces, los chilenos habían sido mejores, con un Eduardo Vargas, de Tigres, que se conectó con Alexis Sánchez para inquietar la zaga uruguaya.

En el segundo tiempo, los chilenos metieron el acelerador y fue Sánchez quien igualó con remate cruzado, luego de un buen pase filtrado de Charles Aránguiz, al 54′.

Entonces, la Roja se la creyó y echó atrás a los charrúas pues el DT Reinaldo Rueda, quien se estrenó con dicha Selección; metió elementos de ofensiva, como el ingreso de Víctor Dávila, del Pachuca, para darle salida a Vargas.

La Celeste le dio ingreso a Jonathan Rodríguez, al 76′, con lo que le dio mayor peso a la ofensiva, obligando a los chilenos a volver atrás.

El «Cabecita» intentó llegar con algún balón a modo pero nunca logró asociarse con nadie.

Por su parte, Nico Díaz, del Mazatlán FC, salió al 84′ entre calambres, por lo que fue sustituido por el ex celeste Enzo Roco.

Todavía al 87′, los chilenos pedían una mano de Sebastián Coates, tras un centro, pero el silbante tuvo comunicación con los oficiales del VAR quienes no dieron la pena máxima.

Hasta que Gómez aprovechó un pésimo rechace de Francisco Sierralta para batir al arquero Arias.

Uruguay sumó sus primeros 3 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y buscará mantenerse enrachado al visitar a Ecuador el martes próximo, mientras que Chile intentará curarse en el hogar al recibir a Colombia.

Comments

comments