Usa mascarilla, salva vidas; Google dedica doodle a uso de cubrebocas

0
236

Google dedicó el doodle de hoy al uso de cubrebocas y recopiló información para mantener medidas sanitarias y disminuir contagios de Covid-19.

 
Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – A más de un año del inicio de la pandemia de covid-19, el papel que juega el uso del cubrebocas para disminuir el número de contagios ha cobrado relevancia y aún ahora que las vacunas han comenzado a aplicarse, los expertos recomiendan seguir empleando la famosa mascarilla, es por ello que hoy Google dedicó su doodle al uso del tapaboca.

“Utiliza mascarilla. Salva vidas. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”, se lee en la página especial en la que se recopila información de diversas instituciones nacionales e internacionales sobre el uso de cubrebocas y recomendaciones para luchar contra la pandemia de covid-19.

«A medida que covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayude a detener la propagación siguiendo estos pasos →http://goo.gle/3upFJ9O”, escribió Google en sus redes sociales para compartir el doodle animado.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona. Para evitar la propagación de la covid-19:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
  • Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Con Información de Milenio

Comments

comments