Usa la Policía Investigadora logo “pirata” en sus vehículos

0
2102

Diseñan su propio logo, cuentas de redes sociales y difunden información de operativos y detenidos aun sin judicializar o magistrar.

Por: Redacción

Acuña.-  La policía investigadora adscrita a la delegación norte dos con sede en Ciudad Acuña ha modificado los logos de los vehículos oficiales para instalar los suyos propios, eliminando los de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En vehículos particulares, sin placas de circulación y en ocasiones que son recuperados de operativos del área de autos robados, los oficiales investigadores retiraron de sus autos los logos de la PGJE e instalaron nuevos de la Policía Investigadora de Coahuila.

Incluso en las delegaciones Norte dos ya se tiene una cuenta de red social en donde indebidamente junto con otra de la Policía Investigadora, la corporación informa sobre arrestos, decomisos, operativos y sube información y fotografías de personas detenidas en una franca violación a los derechos humanos de los presuntos implicados en un delito antes de que estos sean magistrados o su caso judicializado.

Entrevistados al respecto, oficiales de la zona norte señalaron que es una orden de la dirección general de la corporación, pero la estrategia de información e imagen de este tipo de logos y representación de las corporaciones corre a cargo de la Dirección General de Comunicación Social o en su caso de los responsables de comunicación o vocería de la Comisión Estatal de Seguridad que preside Víctor Zamora, Secretario de Gobierno.

En un recorrido por los patios de la PGJE delegación norte dos se observaron al menos tres vehículos, dos de ellos sin placas, que portaban el logo de la Policía Investigadora y no el de la PGJE.

Comments

comments