Urgen apoyos a PYMES y auto empleados para enfrentar crisis económica

0
551

Urge coordinación de los tres niveles de gobierno para enfrentar crisis económica.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 28 marzo 2020.- La contingencia del COVID-19 intensifica cada vez más el impacto negativo a la economía nacional, como en el caso de las pequeñas y medianas empresas, las cuales ya resienten de su liquidez y que urgen del gobierno de México para poder enfrentar la crisis.

El emprendedor, Mario Alberto Cantú Ochoa, declaró la gran necesidad de la coordinación de los tres niveles de gobierno con el fin de ayudar a las PYMES y a las personas que se dedican al auto empleo ante las afectaciones que están atravesando, además de la incertidumbre de que empeore la situación.

Declaró que urge el aplazamiento de los impuestos mediante créditos a fondo perdido o con un mínimo interés de al menos a tres meses, ya que el virus seguirá propagándose de acuerdo a las estadísticas y a las autoridades de salud.

Cantú Ochoa consideró que en el caso de las personas que se dedican al auto empleo, el gobierno debería apoyarles a través de un ingreso universal, debido a que son los más afectados y reiteró que la unión de los tres niveles de gobierno aumentaría los beneficios a la población mediante los aportes que cada uno pueda ofrecer.

Comments

comments