Urgen a investigar empresas fantasma, caiga quien caiga

0
262

Coinciden $22.3 millones de Coahuila con fondo de inversión de Lozoya

Por: Redacción 
Luis Carlos Plata | Saltillo, Coah.- La empresa fantasma Cosmic Dynamics, S.A. de C.V., que facturó 22 millones 369 mil pesos al Gobierno de Coahuila en un plazo de 48 horas, entre el 25 y 26 de junio de 2018, como publicó Grupo Zócalo en sus ediciones de ayer, está domiciliada en un centro de negocios que ocupa Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos, quien es fundador y actualmente CEO del fondo de inversión Makech Capital, en Las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Aunque la sociedad mercantil que presuntamente vendió fertilizante, garrapaticida y sacos de semilla de sorgo, rentó maquinaria y facilitó 175 pipas cargadas con agua, fue inscrita el 2 de mayo de 2018 en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Torreón con un domicilio en el Centro de la misma ciudad bajo el giro “comercio al por mayor de equipo y material eléctrico”, en el padrón de proveedores y contratistas de la administración estatal aparece por partida doble.

Primero como contratista de “remodelaciones y acabados”, con domicilio en avenida Prado Sur 274, colonia Lomas de Chapultepec VI, (alcaldía) Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; número de registro 3014, ingreso en 2018 y vigencia al 10 de mayo del presente año. La segunda inscripción, también de 2018, se identificó con el registro 6003, pero como proveedor de “materiales para la construcción”. En ambos casos facilitó como número de contacto un teléfono inexistente con lada de Torreón.

Comments

comments