Urge apoyo para hombre de Eagle Pass con Covid; requiere trasplante de pulmón

0
1964

Afectado de gravedad desde hace tres meses por Covid, el señor Ricardo Valdivia ha perdido 36 kilos de peso y fue abandonado por su empresa. Requiere ayuda urgente de la comunidad.

Por: Alberto Cázarez

Eagle Pass, Texas; 15 de diciembre 2020.– A través de una campaña del sitio GoFundMe, la señora Araceli Valdivia cuenta el terrible drama que vive su familia debido a los estragos que el Covid-19 ha dejado, y sigue dejando, en el cuerpo de su marido Ricardo Valdivia, actualmente internado en Houston en espera de un trasplante de pulmón.

Según cuenta Araceli, Ricardo se enfermó de coronavirus hace tres meses, siendo originalmente hospitalizado en Eagle Pass, pero conforme se fue agravando su situación fue transferido a San Antonio y luego a Houston.

Lo que en un principio fue solo una pequeña pérdida de oxígeno que se convirtió después en neumonía. Durante este tiempo, ha sufrido la perforación de sus pulmones y la pérdida de 36 kilos de peso corporal.

Ha sido afectado por varios infartos y se teme que esto haya provocado daño cerebral.

Además, cuando fue despertado del coma inducido en que se encontraba, instintivamente se sacó el tubo de la boca dañándose las cuerdas vocales, perdiendo el habla y ahora tiene que ser alimentado con una sonda directo a su estómago.

Ya que la empresa para la que trabajaba lo despidió y lo dejó en el desamparo tras acusarlo de faltar sin avisar, a pesar de que su jefe directo estaba enterado de la situación, ahora la familia Valdivia se encuentra en una situación crítica y desesperada.

Las personas que deseen apoyar, pueden hacerlo directamente a través de la campaña de GoFundMe a la que pueden acceder dando clic aquí.

Comments

comments