Universidad Tecnológica prepara proyecto de emprendimiento e investigación

0
180

Con la finalidad de transformar los programas educativos de la institución y de esa forma cubran las necesidades de las fuentes de empleos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de noviembre. – La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en coordinación con el sector productivo de la región norte viene desarrollando un proyecto de Emprendimiento e Investigación, con la finalidad de transformar los programas educativos de la institución y de esa forma cubran las necesidades de las fuentes de empleos.

Oscar López Elizondo, rector de la mencionada institución, señaló que previó a este proyecto fue necesario conformar los cuerpos académicos de la Universidad, los cuales serán posteriormente serán consolidados y luego validados por la Universidad Nacional.

El rector de la UTNC explicó que mediante este proyecto una empresa puede solicitar cualquier cambio, ya que lo mismo puede modificar desde un producto hasta todo un proceso de producción e inclusive un área administrativa.

Destacó que el proyecto de Emprendimiento e Investigación permitirá un ganar-ganar a todos, ya que a la empresa se le ofrece un beneficio, la Universidad desarrolla la investigación y los estudiantes contarán con conocimientos y herramientas para que en dos años puedan emprender un negocio.

Comments

comments