Universidad Politécnica trabaja de forma semipresencial: parte teórica en línea y presencial la práctica

0
121

La parte presencial es solo para los alumnos que cursan alguna ingeniería, los cuales asisten en grupos no mayores a los diez estudiantes, incluyendo el docente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de septiembre de 2020. – Debido a la pandemia, durante este inicio del ciclo escolar 2020-2021 la Universidad Politécnica de Piedras Negras aplica una especie de modelo mixto con alumnos que cursan del sexto cuatrimestre en adelante, en el cual las clases teóricas se imparten en línea y las prácticas de manera presencial.

Lo anterior fue dado a conocer por la rectora de la institución Melissa Suárez Elguezabal y agregó que este modelo mixto, en la parte presencial es solo para los alumnos que cursan alguna ingeniería, los cuales asisten en grupos no mayores a los diez estudiantes, incluyendo el docente.

Indicó que además se controla que no haya más de 30 alumnos por edificio, con la finalidad de reducir al máximo posibles contagios de coronavirus entre el alumnado y el personal.

La ingeniero Suárez Elguezabal mencionó que la medida de aplicar este sistema mixto fue tomando en cuenta que el modelo educativo de la Universidad está enfocado en la práctica, pero siempre acatando las disposiciones de las autoridades del sector salud, estatales y municipales.

Comments

comments